¿Qué significa holístico?

Realizada por Juan Pablo. 12 feb 2013 7 respuestas

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Holistico significa que para cada problema en particular tengo en cuenta el cuerpo, la mente y las emociones. Gracias por tu pregunta.

    Subido el 13 Febrero 2013

    Logo Alba López
    Alba López Las Palmas de Gran Canaria

    1 respuesta

    1 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Terapias responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Hay un libro interesante que trata este tema y es un clásico de la literatura. Se titula ‘Los ciegos y el elefante’
      Los ciegos y el elefante es una parábola con origen en la India, desde donde alcanzó una difusión notable. Ha sido utilizada para ilustrar la incapacidad del hombre para conocer la totalidad de la realidad. En distintos momentos se ha usado para expresar la relatividad, la opacidad o la naturaleza inexpresable de la verdad, el comportamiento de los expertos en campos donde hay un déficit o falta de acceso a la información, la necesidad de comunicación, y el respeto por perspectivas diferentes.

      Es una parábola que ha penetrado diversas tradiciones religiosas y es parte del acervo jainista, budista, sufi e hindú. El relato es muy conocido en Europa y América. En el siglo XIX el poeta John Godfrey Saxe creó su propia versión con forma de poema. Desde entonces, el relato ha sido publicado en numerosos libros para adultos y niños, recibiendo numerosas interpretaciones.

      Subido el 18 Febrero 2013

      Logo Terapeuta Reiki en Sevilla y Montequinto

      70 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Juan Pablo:

      Holístico significa que se tiene cuenta toda la persona, su entorno, etc. No tratamos solo una parte del cuerpo, como un órgano sino toda la persona.

      Saludos cordiales,

      Andrea

      Subido el 14 Febrero 2013

      Anónimo
    • Buen día,

      Por definición de diccionario:

      "Holístico: Concepción basada en la integración".

      Saludos,

      Equipo docente terapeutico

      Subido el 14 Febrero 2013

      Logo Escuela De Yoga Y De Técnicas Alternativas

      113 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Holístico quiere decir que todo está interconectado, cuerpo físico, emociones, mente, cómo nos afecta el entorno, nuestros hábitos...

      Subido el 13 Febrero 2013

      Logo Espacio Seryluz

      65 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola Juan, la holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan.

      El Holismo (del griego holos que significa todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema (biológico, químico, social, econónimo, mental, lingüístico, etc) no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. El sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.

      Subido el 13 Febrero 2013

      Logo Albada Salud Natural

      5 respuestas

    • Juan, holístico significa que abarca todo, ya sea a nivel corporal, espiritual o en cualquier campo o ámbito. Es una manera de decir "completo" pero holístico puede dar significado a cosas completas que entrelazan entre sí. Así corporal + espiritual por ejemplo. Gracias.

      Subido el 13 Febrero 2013

      Logo Caduceo de Hermes

      22 respuestas

      1 valoración positiva