La vinoterapia, el nuevo servicio demandado por los usuarios

Autor: Saludae.com 04 Septiembre 2012 en Actualidad sobre Saludae
La vinoterapia, el nuevo servicio demandado por los usuarios La vinoterapia se recomienda para el tratamiento de la piel, tonificándola y evitando su oxidación.

Los centros de terapias de salud tienen ante sí un nueva técnica que ofrecer: la vinoterapia, un tratamiento que tiene su origen en las grandes zonas de vinícolas españolas y francesas. Esta terapia corporal, hecha a base de vino, nació en Francia, cerca de Burdeos, exactamente en la región de Graves, famosa por tener las bodegas con más historia de Europa.

La vinoterapia es recomendada como tratamiento para la piel, tonificándola y evitando su oxidación. El vino contiene una serie de antioxidantes que consiguen frenar el envejecimiento de la epidermis. Estos beneficios del vino en la piel se han aplicado a productos cosméticos y a diferentes servicios, que también usan el vino como parte de la terapia, y que ayudan a mejorar nuestra salud y belleza, como masajes, exfoliaciones o envolturas con vino y derivados.

Incluso algunos hoteles situados en zonas vinícolas han decidido ofrecer tratamientos de vinoterapia a sus clientes. De esta manera, el vino ha dejado de ser solo un objeto de cata, para pasar a ser una oferta en base a masajes, baños relajantes y otros tratamientos.

Por ejemplo, las Bodegas Arzuaga Navarro, ofrecen esta terapia en su complejo termal y hotelero, rodeado de viñedos. A parte de brindar una gran tranquilidad a sus clientes, su Spa les presenta una gran opción de tratamientos con productos que provienen de sus propias tierras. Con ellos se efectúan desde masajes a exfoliaciones de la piel, que tienen resultados excelentes.

Finalmente, el Convento Las Claras, ubicado en Peñafiel, da la oportunidad de disfrutar de su magnífico spa, también con tratamientos de vinoterapia, que logran cuidar a sus clientes en un espacio singular, tanto por su belleza como por la tranquilidad de la zona.

Foto: Balneario San Andrés

Autor: Saludae.com

Deja tu comentario

Ver