¿En qué consiste la Terapia Neural?

Autor: Saludae.com 23 Noviembre 2010 en Actualidad sobre Saludae
¿En qué consiste la Terapia Neural? Con la terapia neural se pretende hacer desaparecer cualquier alteración del sistema nervioso

La terapia neural es aquella que se utiliza para tratar el sistema nervioso. Todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas, principalmente porque los tejidos y los órganos pertenecen a una misma red neuronal que regula sus funciones, haciendo que formen parte de ese todo y procurando mantener el equilibrio corporal de la mejor manera posible.

Cualquier alteración en el sistema nervioso (cicatrices, estrés, infecciones…) puede provocar diversos síntomas en cualquier zona de nuestro cuerpo. Está recomendada incluso para niños o mujeres embarazadas, pero se desaconseja en personas con problemas de coagulación.

Para poder neutralizar todas esas irritaciones se utilizan tratamientos con terapia neural, que mediante inyecciones en diferentes puntos (varían según la persona) buscará un nuevo equilibrio en el que desaparecerá la infección, el dolor, la alergia o lo que sea que se está tratando en ese momento. Dichas inyecciones son generalmente de procaína, un anestésico que posee un alto potencial eléctrico y que se inyecta en microdosis en los puntos que están más irritados.

Con la terapia neural se puede lograr una mejoría inmediata, que va aumentando con el paso de las sesiones hasta conseguir que todos los síntomas desaparezcan. Esto es posible debido a que en cada sesión la mejoría dura más tiempo ya que los puntos de inyección están menos irritados.

Otro punto importante a la hora de regular el proceso de curación mediante la terapia neural es cuidar nuestros hábitos, ya sean alimentarios o fisiológicos, ya que un mal hábito en estos campos puede interponerse en los tiempos de curación.

Suele tratarse en gran medida en síntomas que aparecen tras operaciones quirúrgicas pero que no tienen relación con éstas, como puede ser una alergia, migrañas, estreñimiento, asma… Únicamente están autorizados para realizar la terapia neural los médicos o enfermeras ya que un mal uso de la misma puede acarrear no sólo problemas de salud sino también problemas legales a quien la lleva a cabo.

Foto: Centro Internacional de Acupuntura

Autor: Saludae.com

Deja tu comentario

Ver